Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desde el pasado fin de semana y a través de redes sociales se dieron a conocer una serie de amenazas en contra de elementos de la Fiscalía General del Estado, intimidaciones que también fueron publicadas en algunos medios de la capital.
En esta frontera, dichas advertencias cobraron mayor fuerza luego de que durante la noche del viernes se suscitara un supuesto atentado en contra de un elemento de la ministerial identificado extraoficialmente como Eduardo Arredondo.
Los hechos fueron registrados en el cruce de las calles General Ángel Trías y Soto y Cama, de la colonia Francisco I. Madero, hecho que generó una intensa movilización de elementos de la Policía Municipal, FGE, Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal, Gendarmería y Ejército Mexicano.
Un usuario de Facebook de nombre Junior De Cjc, publico mensajes donde advertía que la “cacería” de estatales continuaría en los próximos días, dejando entre ver que el supuesto ataque contra el agente investigador fue responsabilidad del Cártel de Sinaloa.
“Pero eso nomas es el principio, todavía no se acaba la noche y como dijo Chalino Sánchez, una noche tenebrosa y fría para esos perros muertos de hambre de los ministeriales jajajajajaja”, rezaba parte de la publicación, que mostraba también una imagen de Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo”.
En un principio se dijo que solamente fueron reportadas detonaciones en la colonia Francisco I. Madero, pero nunca fueron en contra de algún agente de esta dependencia y solo hubo daños en una unidad tipo pick up que presentó averías, durante la atención del reporte hecho por vecinos.
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGE en la Zona Norte, indicó que el no hubo ataque y el agente solo reportó haber escuchado varios balazos, por lo que pidió apoyo a sus compañeros a manera de prevención.
Según información filtrada al interior de la agencia de investigaciones, este mismo agente ha logrado sobrevivir a por lo menos otros dos atentados durante el 2018.