Difunde SSPE imágenes de uno de los responsables de dañar el sistema de la Plataforma Centinela

Además fueron presentados dos detenidos por estos mismos ataques; no se ha mencionado si pertenecen a algún grupo de la delincuencia organizada

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · jueves 12 de septiembre de 2024

Foto: SSPE

Horas de aparente tranquilidad son las que se han registrado en nuestra frontera tras los daños a cámaras de video vigilancia y la serie de falsas alarmas publicadas en redes sociales para causar pánico entre la ciudadanía.

El último evento violento registrado en Ciudad Juárez ocurrió durante la tarde, en el exclusivo fraccionamiento Misiones de los Lagos, donde un hombre fue asesinado a balazos y su mamá resultó seriamente lesionada.

Foto: SSPE

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

En este caso se dijo de manera extraoficial que el crimen podría estar motivado por una pelea entre familiares que disputan una herencia, sin embargo, las autoridades no han confirmado o descartado esta versión.

Tras este hecho, no se ha reportado ni un solo homicidio más, mucho menos ataques a más sistemas de vigilancia, esto luego de que las autoridades reforzaran los patrullajes y operativos.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal difundió las imágenes de uno de los responsables de dañar los sistemas de la Plataforma Centinela y también presentó a dos detenidos por estos mismos ataques.

Hasta el momento no se ha mencionado si pertenecen a algún grupo de la delincuencia organizada ni el motivo u objetivo por el cual realizaron estos daños, siendo los tres puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A su vez, en grupos de Facebook se difundieron los perfiles de algunos de los responsables de publicar noticias falsas sobre amenazas de células delictivas y de alertar por otro supuesto Jueves Negro.

Las autoridades mencionaron que también se están investigando los números desde donde se estuvieron haciendo llamadas al 911 para tratar de ubicar a los propietarios.