Difieren audiencia de presunto involucrado en asesinato del fotógrafo Ismael Villagómez

Jesús Adrián C. L. y Carlos Miguel H. H. podrían ser sentenciados a más de 50 años en prisión de ser culpables en el asesinato del fotorreportero

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · jueves 26 de septiembre de 2024

Foto: Archivo / El Heraldo de Juárez

La mañana de este jueves fue cancelada por segunda ocasión la audiencia penal en la que se iba a analizar la situación jurídica de Joan Eduardo C.B., persona que supuestamente facilitó el arma de fuego con la que fue asesinado el fotógrafo de esta casa editora, Ismael Villagómez Tapia.

Villagómez fue privado de la vida en el mes de noviembre del año pasado, cuando desempeñaba labores de conductor de vehículo de plataforma, luego de que dos sujetos subieron a su vehículo y luego de asaltarlo le dispararon en la cabeza.

Los dos sujetos que asaltaron a Villagómez Tapia son Jesús Adrián C. L. alias el "Monky", y Carlos Miguel H. H. conocido también como "Carlitos", y que, de acuerdo con los datos de la audiencia a vinculación a proceso, fue quien disparó en contra del fotorreportero.

En el caso de Joan Eduardo C. B., él fue el que proporcionó el arma de fuego a los dos sujetos que asaltaron a Villagómez Tapia en calles de la colonia Fronteriza Alta.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Luego de la audiencia de vinculación a proceso, Joan Eduardo quedó señalado únicamente por el arma de fuego, ya que, a decir de policías ministeriales, Joan Eduard los apuntó con el arma de fuego cuando llegaron a su casa a detenerlo.

"Se suponía que esta mañana de jueves iba a ser la audiencia de Joan, pero se suspendió, no nos indicaron cuándo se llevará a cabo la siguiente audiencia, nos dijeron que allá en el Cereso lo iban a notificar de nuevo", señaló la mamá de Joan para El Heraldo de Juárez.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En tanto, se dio a conocer que ya se aperturó el juicio oral en contra de Adrián y Miguel, mismos que podrían enfrentar una pena superior a los 50 años de prisión en caso de ser encontrados culpables del homicidio de Villagómez Tapia

Ambos sujetos rechazaron la posibilidad del juicio abreviado y optaron por el juicio oral, situación que los coloca en la posibilidad de recibir una sentencia más grande a la que pudieron haber obtenido en el juicio abreviado.