Dictan sentencia de 20 años de cárcel a sujeto por abuso sexual

Julio César M. M. fue encontrado culpable de haber abusado y violado en múltiples ocasiones a una mujer que tenía 14 años de edad cuando iniciaron las agresiones

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · jueves 9 de mayo de 2024

Foto: AEI

Un Juez de Control dictó una sentencia de 20 años de cárcel para un hombre que fue encontrado culpable de haber abusado y violado en múltiples ocasiones a una mujer que tenía 14 años de edad cuando iniciaron las agresiones.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, cuyos agentes investigadores estuvieron a cargo de todas las investigaciones en torno a este caso.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Julio César M. M., es el nombre del sentenciado, quien enfrentó cargos por los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada, en hechos cometidos en 2016, 2017 y 2020, según lo señaló la afectada.

Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda que se encuentra ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Las Gladiolas, donde este sujeto consumó los actos de carácter sexual en agravio de la menor.

Tras la denuncia, agentes investigadores dieron inicio con las diligencias correspondientes para tratar de ubicar y detener al señalado, realizando una serie de indagatorias para ubicarlo.

Fue así como elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer lograron detener a Julio Cesar M. M., mediante una orden de aprehensión que había sido otorgada por un Juez, tras una larga investigación por parte de los agentes ministeriales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Se procedió penalmente en su contra y ante las pruebas que lo incriminaban, aceptó su responsabilidad en los hechos que se le acusaban para recibir del Órgano jurisdiccional la sentencia”, informó la FEM mediante un comunicado.

Ahora el sentenciado deberá de purgar su condena de 20 años recluido en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, de nuestra frontera, sin que se haya solicitado algún pago por el concepto de reparación de daños, como a ocurrido en otras ocasiones.