Por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. en contra de diez personas, dos hombres identificados como Gerardo Regino O. M., y Ángel Eduardo P. P., recibieron un fallo condenatorio.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo el fallo al término de un juicio oral en contra de dichos acusados.
La FGE dio a conocer que con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida se demostró que privaron de la vida con arma de fuego a siete personas y dejando lesionadas a otras tres.
Gerardo y Ángel fueron declarados penalmente responsables por hechos ocurridos el día 25 de septiembre del 2021.
Estos hechos ocurrieron en el interior del domicilio ubicado en calles Francisco I. Madero y Rodolfo Fierro de la colonia División del Norte.
Seis de las víctimas de homicidio fueron localizadas calcinadas dentro de la vivienda y una más falleció mientras recibía atención médica, mientras que las tres víctimas del delito de lesiones presentaban heridas de proyectil de arma de fuego.
Hechos delictivos por los que el 06 de noviembre de 2021, elementos de la Agencia Estatal de Investigación notificaron órdenes de aprehensión a Gerardo Regino O. M., y Ángel Eduardo P. P., en el Centro de Reinserción Social número tres, donde se encontraban por diverso delito, informó la FGE.
Dieron a conocer que el Tribunal de Enjuiciamiento Oral, consideró que las pruebas presentadas por la representación social, fueron determinantes para demostrar la responsabilidad penal de los citados acusados.
El próximo miércoles 07 de febrero, en la audiencia de individualización de sanciones, conocerán la sentencia que purgarán en prisión.