Ciudad Juárez, Chihuahua.- A unas horas de que el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, diera cifras alentadoras en materia de homicidios en Ciudad Juárez, el crimen organizado respondió y tan solo durante la tarde y noche del jueves cobraron la vida de 5 personas.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Según Nava, la baja de homicidios en el mes de noviembre era gracias a las capturas de criminales y aseguramiento que han estado realizando en conjunto con las demás corporaciones policíacas.
Sin embargo, ante lo ocurrido el jueves la cifra de homicidios llegó a los 68 casos, en los cuales, en 8 de ellos las víctimas fueron mujeres de distintas edades, según cifras compartidas por la misma Fiscalía de Distrito.
Uno de los casos que causó mayor impresión la noche del jueves, fue el de una familia atacada a balazos, que llegó hasta las instalaciones de la Cruz Roja de Salvarcar.
Aunque se dijo que la hija de la pareja, una niña de 2 años, había perdido la vida a raíz de las heridas, horas más tarde se desmintió esta versión, pero su estado de salud era delicado.
Para la mañana del viernes, empleados de Gobierno del Estado se llevaron una sorpresa mientras trabajaban en las obras de remodelación del Parque de la Chaveña.
Durante unas excavaciones, notaron que había varios restos óseos, justo frente a la banqueta de la escuela primaria Francisco I. Madero, en la calle Antonio Espejo, a unos metros de la Libertad.
Jorge Nava sostuvo que estos asesinatos son producto de las disputas que mantienen integrantes del crimen organizado por las fracturas de las distintas células delictivas.
Te puede interesar: