La Coordinación Municipal de Seguridad Vial dio a conocer que a lo largo de este fin de semana se detuvieron a 32 personas manejando en estado de ebriedad.
Fue a través del área de comunicación social que se difundió una ficha informativa en la que se detallan los días y el número de detenidos.
César Tapia, coordinador de Seguridad Vial, detalló que el área operativa continúa con vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en aquellos donde se presenta alta incidencia de conductores.
"Hemos sido reiterativos en los graves riesgos que representa el manejar vehículos de motor bajo el influjo de bebidas embriagantes, mejor utilizar un auto de alquiler o de plataforma y dejar el vehículo en casa, es mucho más seguro", señaló Tapia.
De acuerdo al informe emitido por la CSV, la noche del jueves y madrugada del viernes fueron detenidos un total de 8 guiadores en estado de ebriedad.
La noche del viernes y madrugada del sábado fueron un total de 14 personas las que fueron enviadas al Cerecito por manejar bajo el influjo del alcohol.
Finalmente, la madrugada del sábado y amanecer del domingo, los agentes operativos detectaron a 10 conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia.
Todos los detenidos fueron enviados al Cerecito para cumplir con sus respectivas horas de arresto administrativo, mismo que se contempla para aquellas personas que son sorprendidas manejando en ebriedad.