La Coordinación de Seguridad Vial dio a conocer que durante el fin de semana que acaba de concluir se logró detener a 27 personas manejando en estado de ebriedad. El número de detenidos es ligeramente mayor al fin de semana pasado cuando se logró asegurar a 26 personas manejando en estado de intoxicación etílica
El número de conductores borrachos ha disminuido de manera notoria en esta frontera, luego de que meses atrás se llegaban a contabilizar hasta 80 personas detenidas por fin de semana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El titular de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, ha estado trabajando muy de cerca al cuadro de mando de la corporación así como el personal operativo a efecto de reducir la incidencia de accidentes y fatalidades derivadas del manejar bajo el influjo del alcohol.
Semana a semana los operativos nocturnos se refuerzan de manera constante y las indicaciones para los elementos en calle es el de cero tolerancia para los conductores ebrios.
"Este fin de semana fueron 27 potenciales accidentes que sacamos de circulación, accidentes que en muchos de los casos llegan a ser mortales, preferible que estén detenidos y no en un hospital o enlutando a una familia inocente", dijo Tapia Martinez.
El directivo ha sido enfático en sus mensajes, sobre todo al sector de población entre los 19 y 35 años que son los más propensos a cometer esta falta, en el sentido de que es mas fácil acceder a un servicio de taxi o de movilidad por plataforma cuando ellos ya saben que van de fiesta y van a ingerir bebidas alcohólicas.
Destacó que en esta época en la que vivimos, de avances y modernidad, sobran las opciones para poder desplazarse de un lugar a otro sin necesidad de utilizar el vehículo propio, motivo por el cuál hace un llamado a la madurez y responsabilidad que debe de prevalecer como personas que vivimos en la misma sociedad.