La Coordinación de Seguridad Vial del municipio dio a conocer que durante el fin de semana fueron detenidos 24 guiadores en estado de ebriedad, mismos que fueron conducidos al Cerecito local para cumplir horas de arresto administrativo.
Las últimas dos semanas la dependencia ha intensificado la presencia de unidades en diversas partes de la ciudad, lo anterior como parte del operativo " No te excedas, en casa te esperan", encaminando a inhibir el número de accidentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La CSV reportó que la noche del jueves y madrugada del viernes se detuvieron a un total de 6 personas que dieron positivo en el examen de alcoholemia.
La noche del viernes y madrugada del sábado la dependencia aseguro a 8 personas más, ya que fueron detectadas al volante con algún grado de ebriedad.
En lo que respecta a la noche del sábado y madrugada del domingo se lograron sacar de circulación a un total de 10 guiadores por la misma causa.
El titular de Seguridad Vial, César Tapia, ha encabezado los últimos 15 días diferentes esfuerzos por parte del área operativa y preventiva de la corporación a efecto de prevenir accidentes.
"Sobre todo aquellos accidentes que generan fatalidades, estamos comprometidos con la presencia de nuestros agentes en diferentes puntos de riesgo de nuestra ciudad, lo anterior con la intención de evitar los excesos de velocidad por parte de muchos conductores que manejan exageradamente rápido", indico Tapia.
El funcionario señaló que el periodo vacacional escolar los obliga a reforzar la vigilancia, ya que al haber menos vehículos en la calle, muchos conductores aprovechan las rectas y le imprimen mayor velocidad a sus autos, situación de riesgo para el conductor, así como para los demás guiadores que circulan junto a él.