Elementos de la Fiscalía de Distrito a zona Noroeste lograron la detención de una mujer que era buscada por las autoridades norteamericanas y contaba con una orden de aprehensión.
De acuerdo con esta corporación, la mujer identificada como Juanita H., fue capturada mediante un operativo especial que se desplegó en el poblado de Puerto Palomas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Fue gracias a la colaboración con los U.S. Marshals que se pudo dar con la ubicación y captura de Juanita el pasado viernes 9 de agosto del presente año, en aquella región del estado.
Ella era buscada por la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y para poder detenerla fue necesaria una exhaustiva investigación coordinada entre ambas naciones.
“El operativo, realizado con precisión y discreción, involucró la colaboración de los U.S. Marshals, quienes informaron que Juanita H. contaba con una orden de arresto vigente en los Estados Unidos”, citó la Fiscalía.
Después de ser capturada, la mujer fue llevada a la Garita Internacional de Puerto de Palos, donde fue puesta a disposición de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
Finalmente fue procesada por las autoridades del vecino país para su investigación y que responda por las acusaciones vertidas en su contra por e problema de drogas.
“El Fiscal Noroeste, Alejandro Vargas y las autoridades estadounidenses, subrayaron la importancia de la colaboración entre ambos países, destacando que este tipo de operativos conjuntos son fundamentales para garantizar la seguridad en la región fronteriza”, agregó la corporación.