Autoridades de Chihuahua lograron meses atrás la detención y llevaron a cabo la extradición de Manuel Omar B., sospechoso -por las autoridades estadounidenses- del asesinato de la locutora Gaby Ramos.
Manuel Omar B., está plenamente identificado por la hija y familiares de la ahora desaparecida, informó Roció Sifuentes, la hermana de la víctima.
- Te puede interesar: Se perfila mayo para ser el segundo mes más violento del año
El departamento de policía de Taylorsville en Utah, tiene el ingreso en la cárcel del condado de Salt Lake bajo cargos de asesinato agravado, robo con agravantes, agresión agravada y violencia doméstica en presencia de un menor.
El sospechoso del asesinato Manuel Omar B., ha sido extraditado de México; la detención fue realizada en una de las propiedades de la madre del detenido, luego que huyó tras atacar a balazos a su expareja Gabriela Sifuentes Castilla -mejor conocida como Gaby Ramos-, informó la autoridad estadounidense.
Este hecho sucedió en la casa de la hermana en Taylorsville en el 2021. El detenido fue localizado y arrestado justo el día de Acción de Gracias en el 2022 y ha pasado los últimos seis meses detenido en el centro de detención federal en la Ciudad de México.
Por su parte Rocío, agradeció a los medios de comunicación en Chihuahua, a las autoridades la atención, la ayuda a su caso para hacerle justicia a su hermana.
"Se presionó mucho y estamos con sentimientos encontrados, por un lado satisfacción de que este detenido y que se le haga su proceso para que sea sentenciado, por otro lado mucha rabia y dolor, de verlo tras asesinato a mi hermana, recordar toda la tristeza que ha causado a la familia, a la hija de Gaby", dijo Sifuentes.
Esperan que el proceso continúe, en próximos días se realizará una audiencia, en esta el acusado tendrá la oportunidad de declararse culpable, de lo contrario seguirá buscar un acuerdo con la familia, mismo que será rechazado, aseguran los familiares.
"Si él se declara no culpable, nos vamos a juicio para presentar pruebas, testificar, él tiene cargos fuertes, entre los que destacan portación de armas sin permiso, estar sin documentos en Estados Unidos, homicidio agravado, robo después de forzar la puerta y meterse a buscar a Gaby y violencia doméstica", agregó Sifuentes.
El acusado no alcanza fianza y no se le va a dar el beneficio de solicitar la libertad bajo palabra, por huir de la escena del crimen y posteriormente de la ciudad.
Finalmente, el jefe de la policía de TV, Brady Cottam, expresó su agradecimiento por los incansables esfuerzos de múltiples agencias incluyendo la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Salt Lake, el Servicio de Varshals de los Estados Unidos en Utah y el Departamento de Justicia en Washington, D.C., así como los detectives de la Policía de TV, para acercar el caso un paso más a la justicia.