Durante el pasado jueves 3 de octubre, en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) se suscitó el reporte de una presunta amenaza de balacera, por lo que, tras una investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró detener al presunto responsable de las amenazas.
El alcalde Marco Bonilla mencionó que la detención se realizó luego de una declaración realizada por un ciudadano, que llevó a la Fiscalía con el detenido, quien se encuentra bajo custodia hasta que se determine el grado de culpabilidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Tras el reporte de la supuesta situación violenta en el campus II de la Universidad, las autoridades tomaron sus propias medidas de precaución y suspendieron clases presenciales durante el día, para pasarlas a virtual, mientras que por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comenzaron a investigar.
De esta forma, el alcalde mencionó que los elementos del K9 estuvieron presentes para descartar cualquier riesgo de los estudiantes que dejaban las instalaciones, al norte de la ciudad.
Bonilla resaltó que los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron los primeros respondientes, quienes terminaron por descartar cualquier tipo de amenaza hacia la comunidad estudiantil.
Además, lamentó que esta situación se haya vuelto común entre los jóvenes durante la temporada de exámenes, debido a que aparentemente, han detectado varios avisos de amenazas en planteles educativos en que son los mismos estudiantes quienes llaman a la línea de emergencias, esperando que se cancelen las clases.
“Llamar al 911 no es un juego en ninguna circunstancia, es un delito. Vamos a realizar las investigaciones correspondientes y por supuesto que se le va a sancionar a quien sea responsable de este tipo de actos”, declaró el edil municipal.
Asimismo, agregó que el sistema de 9-1-1 cuenta con un sistema de rastreo que les permite conocer la ubicación en la que se encuentra el usuario al momento de realizar la llamada, por lo que aseguró que llegarán al fondo del asunto.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua