Cuauhtémoc, Chih.- El titular administrativo de la Dirección de Seguridad Pública, Efrén Peñaflores Rodríguez y once elementos de esta corporación, quedaron bajo arresto por parte de la Comisión Estatal de Seguridad por diversas irregularidades, principalmente lo concerniente al porte de arma, en hechos registrados la mañana de este miércoles.
Una fuerte movilización se presentó cerca de las once de la mañana en el exterior del edificio de Seguridad Pública, ubicado en la avenida Primero de Mayo y Nicolás Bravo, en donde fue cerrado al tráfico por parte de elementos de la CES.
Los agentes ingresaron a la DSPM en donde intentaron abrir la puerta de la oficina del director, según relató el propio padre del detenido, Efrén Peñaflores, quien destacó que su hijo se rehusó a abrir y por ello ingresaron a la fuerza para detenerlo.
Al igual que el funcionario, once agentes, principalmente su guardia personal, quedaron detenidos por diversos conceptos que aún no son informados por la CES, que aseguró que en breve emitirá comunicado sobre estos hechos.
Por su parte, el Secretario Héctor Barraza, destacó que estas acciones vienen a complicar aún más la relación entre la policía municipal y la estatal, cuando deben trabajar en paz debido al mando único que prevalece en Cuauhtémoc.