Ciudad Juárez, Chihuahua.- En rueda de prensa, el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, habló de dos importantes capturas logradas por la Fiscalía Zona Norte el pasado 11 de junio, donde se pone tras las rejas a un maestro extorsionador y a un violador serial de niños.
En el segundo caso, se trata de Horacio R. Ch., o José Luis R. Ch., de 35 años de edad, quien engañaba a los jovencitos haciéndoles creer que era entrenador de fútbol para ganarse su confianza y violentarlos sexualmente.
Según el Fiscal, esta persona operaba en colonias como Parajes de San José, Parajes del Sur, Riberas del Bravo y División del norte, lugares en los que invadía casas deshabitadas para comenzar a relacionarse con los menores de edad, además de que se tiene conocimiento que también vivió un tiempo en Durango.
Hasta el momento se cuentan con 12 carpetas de investigación en su contra, donde las víctimas son menores entre los 13 y 16 años de edad, ejecutándose ya 4 órdenes de aprehensión, habiendo cometido sus fechorías en tapias o casa abandonadas.
Al parecer, al terminar los "entrenamientos", invitaba a los jovencitos a lugares apartados donde los amenazaba o los embriagaba, para después violarlos, amenazándolos de muerte.