Dos sujetos, uno de ellos menor de edad y ciudadano norteamericano, fueron detenidos en posesión de 2 mil 372 pastillas de fentanilo, mismas que pretendían ingresar a la vecina ciudad de El Paso, Texas, a través de uno de los cruces internacionales.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron quienes lograron la captura de Kevin Eduardo C. G. de 19 años y el adolescente de 16 años, esto en el cruce de las calles Villa Esperanza y Villa de Zaragoza, de la colonia Villa de los Bravos.
Según el parte informativo, los dos sujetos fueron sorprendidos afuera de un vehículo Ford Mustang, pero al notar la presencia de las unidades de la SSPM que realizas un rondín de vigilancia, abordaron de inmediato dicho automotor, con la intención de darse a la fuga.
Al ser interceptados, se les realizó una revisión corporal y se inspeccionó el vehículo, localizando un envoltorio confeccionado con cinta color gris, el cual contenía en su interior 2 mil 372 pastillas de fentanilo.
Los ahora detenidos manifestaron dedicarse a cruzar dicho narcótico al vecino país donde duplicarían su valor, mencionando el adolescente que al ser menor y ciudadano americano no lo cuestionaban al pasar por migración.
Los dos sujetos junto con la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes bajo el cargo de delitos contra la salud y tráfico de drogas.
Dicha cargamento tiene un valor en las calles de Juárez de 47 mil 440 dólares, lo que equivale a 948 mil 800 pesos aproximadamente, al tomar en cuenta que cada pastilla de fentanilo es comercializada en 20 dólares.