CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el arresto de un hombre identificado como Misael Andrés C. M., de 34 años de edad, por el delito de usurpación de funciones al hacerse pasar como agente activo de la extinta Policía Estatal Única de Prevención, en la colonia Parajes de Oriente.
De acuerdo al comunicado emitido por la policía, la detención se realizó en el cruce de las calles Desierto de Yemán y Zaragoza de la colonia antes mencionada, cuando los uniformados se percataron de la presencia de un automóvil de la marca Cadillac SRx4 de color rojo, modelo 2009, el cual era conducido a exceso de velocidad, exponiendo la vida de tercera personas.
Por lo cual los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor, una vez detuvo su marcha el conductor de dicho vehículo, mostró una identificación del Gobierno del Estado, argumentando ser agente activo de la Policía Estatal Única División de Prevención.
Por lo que al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que dicha persona se encuentra inactiva desde hace más de dos años y no pertenece a ninguna corporación policíaca.
Por lo anterior, los policías realizaron el arresto del presunto responsable, por el delito de usurpación de funciones, asegurando la identificación que mostró durante su detención.