Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Alonso G. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego tipo pistola calibre 380, un arma larga calibre .380, cinco cargadores y un total de 88 cartuchos útiles de diferente calibre.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La intervención se dio luego de que agentes municipales atendieron un llamado recibido al numero de emergencia 911, en el cual se reportó un problema familiar en el cruce de las calles Bosque del Manzano y Bosque del Olivo, del fraccionamiento Jardines del Bosque.
Motivo por el cual los oficiales se trasladaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con una mujer la cual señaló a su ex pareja como el responsable de causarle actos de molestia en su domicilio, por lo que, al abordarlo los agentes se percataron que portaba un arma de fuego y al cuestionarle se identificó como escolta de la Agencia de Seguridad Integral (ASI) mostrando una credencial la cual se encontraba vencida.
Por lo que se al realizarle una inspección por protocolos de seguridad se le localizó un arma de fuego tipo pistola calibre .380 con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, dos cargadores mas abastecidos con 14 cartuchos útiles del mismo calibre cada uno, así mismo en el interior del vehículo que tripulaba siendo un Ford Expedition, color blanco de modelo reciente se le aseguró un arma larga calibre .380 con un cargador abastecido con 23 cartuchos útiles y un cargador más abastecido con 23 cartuchos útiles.
Posteriormente al verificar las armas en el Sistema de Plataforma México, se tuvo conocimiento que la mismas no cuentan con registro alguno, además al consultar su licencia particular colectiva de portación de arma de fuego, se tuvo conocimiento que está cancelada de manera definitiva; procediendo a su detención.
Te recomendamos: