CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública realizó el arresto de un hombre identificado como Miguel Ángel L. S., de 34 años de edad, por el delito contra la salud y contra la ley de armas de fuego, luego de que se le localizaran diversas armas de fuego así como 13 paquetes de marihuana con un peso aproximado al de una libra cada uno y ocho envoltorios de cristal como para elaborar más de 100 dosis.
Según se informó la detención se realizó cuando vecinos de la colonia Lomas de San José se comunicaron al número de emergencia 911 para reportar la presencia de un hombre que transportaba droga en un vehículo de la marca Mitsubishi Galant, color blanco.
Por lo que se implementó un operativo, localizando en el cruce de las calles 0 y Montes Rocallosos, un auto con las características proporcionadas por los denunciantes.
Ante esto, los agentes le marcaron el alto al conductor de dicho auto, para realizarle una revisión por protocolos de seguridad, localizando debajo del asiento del piloto, una libra de marihuana confeccionada con cinta canela, un arma de fuego tipo escuadra calibre .45 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
Además de que en el asiento trasero se localizaron, 12 libras de marihuana confeccionados con cinta canela, un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, así mismo una pistola tipo revolver calibre .22 abastecida con 6 cartuchos útiles, además de ocho envoltorios de cristal como para elaborar más de 100 dosis, por lo que de inmediato procedieron a su detención.
Cabe destacar que al momento de ser detenido Miguel Ángel dijo pertenecer a la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” y que las armas de fuego aseguradas serían entregadas a integrantes de su mismo grupo para cometer actos delictivos mientras que la droga sería vendida al menudeo.
Posteriormente fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.