Agentes de la SSPE lograron detener a un presunto abusador sexual en esta frontera a través de una intervención encubierta.
Mediante este operativo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró la aprehensión de Julián G. G., de tan solo 51 años de edad.
Dicho sujeto es investigado por los delitos de abuso sexual con penalidad agravada y violación con penalidad agravada.
Los trabajos operativos para esta intervención iniciaron el 12 de enero de este año, tras la denuncia de padres de familia de una escuela secundaria ubicada en Ciudad Juárez.
Los denunciantes señalaron que la persona ahora detenida había abusado de una menor de 14 años de edad, quien estudia en una secundaria de esta ciudad fronteriza.
El Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, ubicaron posterior a la denuncia, al presunto responsable del delito.
No obstante, las indagatorias arrojaron que el sospechoso comenzó a desplazarse por diferente estados del país, como Torreón, Coahuila; Monterrey, Nuevo León y ciudades de Durango, hasta que finalmente fue ubicado en la ciudad de Chihuahua el pasado 15 de junio.
Luego de ubicarlo y asegurarlo en esta frontera, los agentes de la SSPE y la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la AEI pusieron al detenido a disposición de la Fiscalía General del Estado para su posterior presentación ante el juzgado correspondiente.