Detienen a siete hombres por hacerse pasar por policías federales

Los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación Aeropuerto, mientras los implicados viajaban a bordo de dos camionetas Dodge Ram blancas sin placas

Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez

  · lunes 16 de septiembre de 2024

Foto: SSPM

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a siete individuos en la colonia Ampliación Aeropuerto por su presunta implicación en delitos contra la salud y usurpación de funciones públicas.

El incidente ocurrió cuando elementos municipales, que realizaban tareas de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Tercera y México, observaron dos camionetas Dodge RAM color blanco sin placas, que circulaban a alta velocidad.

La unidad que iba adelante portaba una sirena similar a las de las patrullas.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Al marcar el alto a las camionetas para verificar la situación, los agentes encontraron que los siete ocupantes, que se identificaron como policías federales activos, no estaban registrados en el Sistema de Plataforma Juárez.

La verificación reveló que ninguno de ellos formaba parte de alguna corporación policial.

Durante la inspección preventiva, los oficiales encontraron en cada camioneta un envoltorio de plástico con cristal, con un peso total aproximado de 29 gramos, sugiriendo la posible comisión de delitos relacionados con sustancias ilícitas.

Los detenidos fueron identificados como Héctor Alonso N. (55 años), Vicente R. T. (47 años), Gabriel Benjamín U. L. (42 años), Jovani J. A. (30 años), Felipe G. M. (51 años), José Roberto D. C. (19 años) y David C. M. (34 años).

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tras recibir la lectura de sus derechos, los sujetos fueron consignados ante las autoridades correspondientes para enfrentar cargos por los delitos de usurpación de funciones públicas y posesión de drogas.

La SSPM hace un llamado a la ciudadanía para que, si alguien ha sido víctima de estos individuos que se hacían pasar por policías, presente su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para continuar con la investigación y llevar a cabo las acciones legales pertinentes.