Detienen a sexto implicado en asesinato de ministeriales

Se trata de Rubén F.H. alias “El Abuelo”, quien fue detenido el día de ayer sábado

Héctor Tovar

  · domingo 28 de abril de 2019


CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Seis peligrosos criminales y líderes de una célula delictiva, han sido detenidos por la Fiscalía General del Estado por su relación con el homicidio de dos agentes ministeriales, ocurrido el pasado 27 de octubre del 2018, en las inmediaciones del fraccionamiento Praderas de los Oasis.

La última aprehensión se realizó la mañana del sábado 27 de abril, cuando gracias a una orden de aprehensión, agentes investigadores lograron la captura de Rubén F.H. alias “El Abuelo” de 41 años, quien es señalado como uno de los autores materiales de este doble homicidio.

Junto a "El Abuelo", han sido puestos tras las rejas Juan Arturo P. G., mejor conocido como "El Genio", (quien murió cuando se encontraba recluido en el CERESO de Aquiles Serdán), Brenda Yaneli L. R., "La Pocahontas", Andrés G. P., "El Guayabo", Juan Pablo V. O., "El Compadre" y David V. R., "El Greñas.

Jorge Mala López, Fiscal de Distrito, recalcó la importancia en la detención de "El Abuelo", quien se encuentra en la parte media de la estructura criminal y es el encargado de las ejecuciones en Ciudad Juárez.

El ahora detenido junto a los otros cinco involucrados, son señalados como integrantes de la pandilla de Los Aztecas, brazo armado de "La Línea" y en Nuevo Cártel de Juárez, cuyo dominio se mantiene en el centro y poniente de la ciudad, además de que "El Abuelo" podría ser responsable de por lo menos otras 25 ejecuciones.

De esta forma, según el Fiscal Nava, se cumple el ejercer acción penal contra todos los involucrados en este atroz crimen, siendo Rubén la última pieza faltante para resolver el caso que enlutó a la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.

Los hechos donde fueron abatidos los agentes Pedro Valdez Rodríguez y Héctor Manuel Montañés Ríos, ocurrieron sobre las calles Oasis de Qatar y Oasis de Lisboa, de la colonia Pradera de los Oasis, donde también resultó lesionada otra agente ministerial.

Ese día, los estatales se disponían a iniciar su jornada laboral cuando fueron sorprendidos con ráfagas de armas largas, al exterior de la vivienda de uno de ellos y aunque se dijo que los investigadores lograron repeler la agresión, ninguno de los sicarios fue abatido en el intercambio de balas.

También te puede interesar: