Tras el asesinato de un hombre, dueño de unos locales comerciales en el kilómetro 28 de la carretera a Casas Grandes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó la detención de los dos presuntos asesinos responsables.
De acuerdo con esta corporación, la captura se dio minutos después de que fuera reportado este lamentable hecho, a la altura de la calle Tlahualilo.
Los detenidos son Josué Daniel H. R., de 21 años de edad y Daniel Alejandro Ch. L., de 23 años, quienes fueron plenamente señalados por testigos como los gatilleros responsables.
En el parte informativo, la SSPM señaló que los agentes atendieron el llamado al número de emergencia 911, donde reportaron dicho homicidio en el cruce arriba mencionado.
Al arribar al lugar de los hechos, localizaron el cuerpo de un masculino a bordo de una camioneta Ford F-150 negra, con varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
Testigos presenciales señalaron que los responsables habían huido a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color gris, modelo 2011.
Al realizar la búsqueda de estos sujetos, ubicaron un automotor que reunía las características proporcionadas en el cruce de las calles Profesora Emilia Téllez Díaz y Profesor José M. Pedraza.
Al realizarles una inspección preventiva se les localizó en el interior de dicho vehículo un arma de fuego calibre .45 milímetros con un cargador abastecido con un cartucho útil, procediendo a su detención.
Previa lectura de derechos, los dos detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes para determinar su responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.