La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó la detención del responsable de lesionar con un picahielo a un joven de 17 años esta mañana, en la colonia Flores Magón, a poniente de la ciudad.
El responsable resultó ser otro menor de edad, de apenas 16 años, identificado con las iniciales L. A. R. G., según lo dio a conocer la misma corporación durante la tarde.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La agresión ocurrió en el cruce de las calles La Quemada y Tepoztlán, donde el lesionado sostuvo una discusión con quien dijo era su amigo, al exterior de su vivienda.
Esto desencadenó una riña y en ese momento, el agresor atacó a la víctima con el picahielo, en repetidas ocasiones, para después escapar corriendo del lugar, según declaró el lesionado.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo llevaron de emergencia a recibir atención médica al Hospital General, de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Montes de Oca, en condición delicada.
A su vez, los agentes preventivos se dieron a la tarea de buscar al atacante, quien fue alcanzado cuadras más adelante de donde ocurrieron los hechos, tratando de escapar de los agentes.
Al realizarle una revisión corporal, le encontraron en la bolsa trasera del pantalón que vestía, un pica hielo con mango en color naranja y una punta de 10 centímetros de largo.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación, mientras que el lesionado permanece en el HG bajo estricta valoración médica.