A través de una acción coordinada por parte de varias unidades de la SSPE, ayer se logró la detención del presunto homicida de una bebé de 6 meses y un joven de 17 años
Los hechos se registraron la noche del pasado domingo en un domicilio de la colonia Parajes de Oriente, específicamente en la calle Desierto Simpson a unas cuadras de la Custodio de la República.
De acuerdo a comunicado emitido anoche por la dependencia, fue gracias a la información de Plataforma Centinela que se logró la detención de Juan Antonio E. D., alias “El Bebé”, presunto autor material de un homicidio múltiple ocurrido el pasado 11 de junio en Ciudad Juárez.
A través de la tecnología de la Plataforma Centinela, el sistema de llamadas de emergencias 911, trabajo de análisis táctico e indagatoria de campo, entrevistas policiales y actividades de recopilación y análisis especializado de cámaras de video, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo la detención de este presunto delincuente.
Los lamentables hechos ocurrieron el pasado domingo 11 de junio, en calles de la colonia Parajes de Oriente, en Ciudad Juárez; donde un joven de 17 años de edad y una bebé de 6 meses perdieron la vida, mientras un menor de 16 y una adolescente de 15 años resultaron con lesiones por proyectiles de arma de fuego.
En atención a casos de homicidios en esta frontera, personal de la subsecretaría realizaron indagatorias especializadas, para lograr la detención de Juan Antonio, de 26 años de edad, a quien se le dieron dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud del fuero federal y fuero común, además de ser señalado como el presunto responsable del homicidio múltiple.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Además, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razones de Género, se obtuvo conocimiento que al sospechoso se le vincula a un feminicidio con agravantes, ocurrido el pasado 23 de mayo, en la misma colonia.
El presunto responsable de todos estos delitos ya fue puesto a disposición de la unidad especializada de la FGE, a efecto de que se elabore la consignación correspondiente y se le pueda poner a disposición de un juez de control para que se efectúe la audiencia inicial de imputación.