El día de ayer, agentes de la Fiscalía Zona Norte detuvieron a una persona que aparece como presunta implicada en el robo a las instalaciones de recaudación de rentas de esta frontera.
Dicho robo se llevó a cabo o en días pasados y se estipuló que el monto de lo robado ascendió a 700 mil pesos, de acuerdo a la querella presentada ante la FGE por parte del área jurídica de recaudación.
A través de una ficha informativa, el área de comunicación social de la dependencia señalo lo siguiente:
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron este viernes 8 de marzo de 2024, una orden de aprehensión en contra de Gilberto M. S., por el delito de robo agravado.
De acuerdo a las indagatorias de agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo con Imputado, el hombre de 62 años de edad, es probable responsable del delito en mención cometido en perjuicio de Gobierno del Estado, específicamente a las oficinas de Recaudación de Rentas en Pueblito Mexicano, en hechos ocurridos el pasado jueves 29 de febrero.
El mandato judicial se cumplimentó esta tarde, en el cruce de eje vial Juan Gabriel y Aserraderos de la colonia San Antonio, bajo la causa penal 1523/2024.
En las próximas horas será presentado ante un Juez de Control, en donde el Ministerio Público le formulará imputación por el delito de robo agravado.
La misma Fiscalía estableció en el documento que, de acuerdo con las leyes vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.