La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer la detención de un presunto feminicida, mismo que está señalado de haber atropellado a su esposa y a un varón que la acompañaba la mañana del viernes en las inmediaciones de una conocida tienda departamental ubicada sobre el boulevard Zaragoza.
La mujer, que fue presuntamente atropellada por el sujeto, falleció instantáneamente en el lugar de los hechos, en tanto su acompañante, un hombre que se desempeña como policía estatal, está internado en un nosocomio local a la espera de una intervención quirúrgica.
El aseguramiento del sujeto se llevó a cabo a través del Grupo Especial de Detectives, indicando la SSPE que el presunto fue identificado como Fernando Alberto B. R. de 36 años de edad, y señalado por su presunta participación en el delito de feminicidio doloso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los hechos acontecieron el pasado 12 de julio en el fraccionamiento Alamedas, cuando los agentes de la SSPE, en coordinación con personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), realizaban labores de investigación de dicho feminicidio en la zona.
Estas acciones permitieron al personal ubicar el vehículo con las características propias del que fue utilizado en la comisión del delito.
Tras confirmar el hallazgo vía aérea con el uso de la tecnología Centinela de videovigilancia, se procedió a la intervención policiaca.
Durante dicha intervención, el propietario del automóvil, al percatarse de la presencia de los agentes, reaccionó de manera hostil contra los elementos, razón por la que se llevó a cabo el arresto.
Tanto Fernando Alberto, como el vehículo en cuestión, una camioneta Chevrolet Traverse color guinda, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las investigaciones pertinentes.
La SSPE resalto que estás acciones son reflejo del arduo trabajo que se realiza diariamente con el objetivo de retirar de las calles a aquellos generadores de violencia y transgresores de la ley.