Dos presuntos extorsionadores de un ciudadano estadounidense fueron detenidos por elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Esto se logró tras un intenso trabajo de investigación que llevó a la captura de Juan V. G., de 24 años de edad y Cecilia Samantha M. C., de 28 años.
Según señaló la Fiscalía, el afectado acudió a interponer su denuncia en la Unidad Antiextorsión, durante el pasado martes.
“De acuerdo con las indagatorias, la víctima, en agosto de 2023 creó un perfil en una aplicación de citas, en la que se contactó con una usuaria con la que mantuvo distintas charlas personales y a la que le envió dinero”., informó la FDZN.
Sin embargo, tiempo después comenzó a recibir amenazas desde un número de WhatsApp, en la que le advertían que serían publicadas todas las conversaciones que tenía con la mujer en mención, además de revelar su identidad si no les daba dinero.
Fue así como la víctima depositó 17 mil 500 dólares a los ahora detenido, más otros 3 mil 500 dólares que le pidieron el 29 de septiembre y que serían entregados en persona el pasado martes 3 de octubre.
La cita era a la 1:00 de la tarde en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el cruce de las avenidas Manuel Gómez Morín y Waterfill.
A la 1:30 arribó Juan, quien fue detenido justo en el momento en que cobraba la extorsión, teniendo entre sus pertenencias 700 dólares, dos teléfonos celulares, dos tarjetas bancarias y un auto Hyundai Sonata 2016, con placas del estado de Chihuahua.
Posteriormente, media hora más tarde se detuvo a Cecilia Samantha, a quien se le aseguró un teléfono celular y un vehículo de la marca Chevrolet Malibu 2015 sin matrículas.
Los agentes señalaron que Cecilia fue el “match” del ciudadano estadounidense con quien en un principio estuvo en contacto en dicha aplicación de citas y a la que estaba enviando dinero.
Esta situación fue aprovechada por la pareja para después extorsionar al afectado mediante amenazas.