En días pasados, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales señaló que en los últimos años se ha incrementado la participación de mujeres y menores en células delictivas.
Tan solo la mañana del martes, la SSPM, reportó la detención de una mujer con 2 mil pastillas de fentanilo que serían comercializadas.
Su detención se logró durante los recorridos de vigilancia que realizaban agentes preventivos en la colonia El Mezquital.
Mediante un llamado al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle (656-265-18-31), acudieron hasta la avenida Universidad Tecnológica cruce con la calle Condominio del Valle.
Esto luego de que vecinos reportaron a varios sujetos armados a un costado de un vehículo de la marca Audi en color gris.
En el lugar los agentes observaron a dos masculinos que reunían las características proporcionadas en la denuncia agrediéndose a golpes y entre ellos una mujer que intentaba detener la pelea.
Al ver a los oficiales los dos sujetos escaparon corriendo a pie, mientras que la mujer comenzó a agredir a los uniformados.
“Durante el forcejeo, los policías observaron que de una mochila de color rojo que cargaba, cayó al piso un arma de fuego calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, por lo que al someterla a una inspección preventiva”, informó la corporación.
Además se le localizaron dos bolsas de plástico transparente con cinta adhesiva en color negro, que contenían pastillas de fentanilo con un peso aproximado a 269 gramos, siendo aproximadamente unas 2 mil pastillas, procediendo a su detención. La mujer fue identificada como Itzell Edith S. O., de 22 años, misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.
Cabe mencionar que al aumentar la participación de menores y mujeres en el crimen organizado, también han aumentado los casos de homicidio en su contra.