Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Fernando Arturo H. G. y Jorge Alejandro R. N., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a transeúnte con violencia y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, asegurándoles un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con un cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles y un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Juanita Luna, fueron interceptados por un masculino, el cual denunció que dos sujetos lo abordaron amagándolo con dos armas de fuego, exigiéndole que les entregara sus pertenencias de valor, para posteriormente emprender la huida corriendo.
Rápidamente los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando a dichos sujetos en el cruce de las calles Tecate y Marcelo Caraveo, de la citada colonia, siendo asegurados al instante, localizándole a Jorge Alejandro R. N., un arma de fuego tipo revolver calibre .38 con un cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles.
Mientras que a Fernando Arturo H. G., le encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles; así como un teléfono celular propiedad de la víctima.
Cabe mencionar que al momento de su detención varias personas se acercaron con los agentes, manifestando que los ahora detenidos se dedicaban a asaltar a los transeúntes que pasaban por dicho sector.
Previa lectura de derechos, Fernando Arturo H. G. de 20 años y Jorge Alejandro R. N. de 15 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.