El titular de la Coordinación Municipal de Seguridad Vial, Cesar Tapia Martínez, indicó que no se permitirá ningún tipo de agresión en contra de los elementos viales por parte de los guiadores de esta frontera.
Lo anterior, luego de que el pasado viernes un sujeto agredió física y verbalmente a un oficial en la fila del puente libre, a unos cuantos metros del Pueblito Mexicano.
La agresión sobrevino cuando el oficial sacó de la línea a una mujer que a bordo de una camioneta Kia invadió la línea para cruzar a El Paso, ingresando intempestivamente a la fila.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Luego de llamarle la atención a la mujer llegó al lugar un joven que se identificó como hijo de la mujer que conducía la camioneta Kia, quien comenzó a reclamar con palabras obscenas el actuar del oficial.
Posteriormente, el agente vial solicitó la presencia de refuerzos en la zona del puente, situación que molestó al joven agresor, quien hizo contacto físico con el oficial poniendo en riesgo su integridad corporal.
El joven, quien conducía un automóvil Camaro sin placas de circulación, fue detenido en el lugar y trasladado a las oficinas de Seguridad Vial para su posterior consignación.
Consultado al respecto, Tapia señaló que el actuar por parte del oficial fue el correcto, y la indicación en casos de que se sientan amenazados físicamente, es precisamente la de solicitar apoyo y evitar entrar en el plano de la riña.
"No les estamos pidiendo que se dejen golpear, se trata de evitar la confrontación, pero si hay una agresión de parte del conductor, física o verbal, lo más seguro es que habrá una respuesta por parte del elemento, ya quedó especificado que no se tolerara una sola agresión en contra de nuestros compañeros", concluyó Tapia.