Custodios del Cereso 3 detectaron a un interno con 10 mil pesos entre sus pertenencias.
Dicho interno pretendía sacar del centro penitenciario dicha cantidad aprovechando que iba a ser trasladado a una cita médica.
De acuerdo a un boletín informativo emitido por la SSPE, se dio a conocer que el PPL de iniciales F. J. F. R., pretendía extraer el dinero en efectivo del interior del penal aprovechando una cita médica.
Dicha cita médica estaba programada en el Hospital General de esta ciudad y a la cual sería trasladado el interno en mención.
Al realizar los oficiales una inspección en el área de aduana, antes de llevarlo al exterior del penal, entre sus ropas le localizaron escondidos varios billetes de diversas denominaciones, que en total dieron la cantidad de 10 mil 220 pesos.
De acuerdo a los nuevos lineamientos de seguridad penitenciaria los internos no pueden portar más de 1500 pesos en efectivo, cantidad que es a la que tienen derecho a recibir por parte de sus familiares.
El papel moneda fue asegurado por los elementos del Cereso No. 3, quienes posteriormente lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será la Fiscalía quien se encargue de llevar a cabo las indagatorias correspondientes y determinar cómo fue posible que el interno haya tenido acceso a dicha cantidad de dinero.