Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Fernando C. M. y Marcelino L. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un arma de fuego tipo escuadra con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles nueve milímetros.
La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales atendieran una denuncia ciudadana al número comunitario del Distrito Sur, en la cual reportaban a dos sujetos armados a bordo de un vehículo de la marca BMW 530i, color gris, modelo 2004, en la colonia Municipio Libre.
De manera inmediata realizaron acciones de búsqueda en el sector localizando un vehículo que reunía dichas características en el cruce de las calles Hacienda de Agua Azul y Hermanos Soler, en la citada colonia, motivo por el cual se le marcó el alto al conductor por protocolos de seguridad.
Al abordar a los tripulantes, fueron sometidos a una inspección preventiva localizando en el interior del vehículo un arma de fuego tipo escuadra con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles nueve milímetros, quedando ambos bajo detención.
Cabe señalar que al momento de su arresto dichos sujetos manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” y que se dedicaban al robo de vehículo con violencia.
Así mismo ambos detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos como robo de vehículo, delitos contra la salud, robo de autopartes, robo a comercio, posesión de vehículo con reporte de robo y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Además Fernando C. M., fue detenido el pasado 15 de marzo por los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículo con violencia en compañía de un sujeto llamado Gerardo Alonso M. C. asegurándoles un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles
Previa lectura de derechos, Fernando C. M. de 29 años y Marcelino l. R. de 28 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.