La Unidad de Investigación de Autos Robados de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró obtener una sentencia satisfactoria en contra de un hombre que fue sorprendido tripulando un vehículo que era robado.
De acuerdo con esta corporación, el sentenciado es Carlos G. M., a quien lograron acreditar su responsabilidad en el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, en hechos ocurridos aquí en Ciudad Juárez.
De acuerdo con la Fiscalía, se logró establecer que los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero del 2022, en las calles Ejido Barranco Blanco y Ramón Rayón de la colonia Manuel Valdez, al suroriente de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Ahí, Carlos fue sorprendido en posesión del vehículo de la marca Honda, línea Accord, modelo 1992, el cual, al verificar los datos resultó que tenía un pre-reporte de robo con fecha de ese mismo día y que posteriormente se presentó la denuncia en fecha del 19 de enero del 2022.
Por ello, el imputado enfrentó un proceso penal y se sometió a un juicio especial abreviado, en donde el órgano jurisdiccional le impuso la sanción de la pena privativa de la libertad por un periodo de cuatro años.
Es decir, este sujeto deberá de cumplir su condena recluido en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 de esta frontera, que se encuentra ubicado sobre la avenida Barranco Azul.
"La sentencia impuesta al agresor, demuestra el cumplimiento del compromiso para mantener el orden y el estado de derecho, llevando ante la justicia a los culpables de la comisión de delitos", informó la corporación.
Lamentablemente, en esta frontera se continúa dando el delito de robo de vehículos, ya sea con violencia o sin violencia e incluso las autoridades han detectado la venta de estas unidades en lotes de autos y grupos de Facebook.