Ciudad Juárez, Chihuahua.- La mañana del viernes, personal de Transporte Público del Estado y agremiados de José Luis Ontiveros, protagonizaron un altercado en el kilómetro 20 donde el líder de Ubers amenazó con prenderle fuego a taxis y choferes, por lo que tuvieron que intervenir autoridades de los tres niveles de gobierno.
Luis Lugos, titular de Transporte Público, fue quien confirmó este enfrentamiento, luego de que inspectores de esta dependencia acudieran a atender un llamado hecho por taxistas que denunciaban la presencia de un gran número de Ubers piratas, que querían golpearlos.
"A las 10:00 de la mañana se recibió una queja en nuestras oficinas de unos taxistas establecidos en el kilómetro 20, al llegar los inspectores y al tratar de mediar el problema el señor Ontiveros amenazó con prenderles diésel a otras personas, inclusive hay un vídeo dónde les lanza diésel y amenaza con lanzarlos un cerillo", dijo el funcionario.
- Puedes leer: Desplazan taxistas piratas a regulares
Ante esto, se pidió apoyo a las autoridades, arribando al lugar una célula compuesta por elementos de la Policía Federal, Condición Estatal de Seguridad y el Ejército Mexicano.
Entre los detenidos están dos hijos de José Luis Ontiveros, además de otras 6 personas, entre taxistas y choferes particulares, además de que se les aplicó una serie de infracciones al grupo de Ontiveros por estar dando un servicio sin permiso alguno.
"Él ya tiene un largo antecedente negativo en ese rubro y nosotros seguimos en la misma posición, no podemos permitir que haya personas efectuando algún servicio en vehículos particulares americanos y sin algún permiso", finalizó.
Te recomendamos: