Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal como presunto implicado en causar el incendio de una tienda de conveniencia en la avenida Manuel Talamás Camandari el pasado jueves 13 de enero.
En un comunicado, la autoridad destacó que el sujeto identificado como Jesús Ernesto R. L., alías "El Pollo", fue detenido por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de resistencia y desobediencia de particulares.
No obstante, en base a las investigaciones de inteligencia para dar con los responsables de los incendios, fue ubicado en el cruce de las calles Arboledas II y Jesús Valdés, en el fraccionamiento Rincones de Salvarcar.
Ahí lo abordaron y Jesús comenzó a agredir física y verbalmente a los oficiales, quienes utilizando técnicas de actuación policial lograron someterlo, añadiendo en la información proporcionada por la autoridad municipal que el ahora detenido era quien conducía la camioneta utilizada para emprender la huida después de cometer el siniestro
En el boletín de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se informó que el ahora detenido comentó que incendió la tienda ya que recibió la orden de su jefe a quien solo conoce como "El Chucky"; así mismo al verificar los datos de Jesús Ernesto, en el Sistema de Plataforma Juárez, resultó que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia.
Previa lectura de derechos, “El Pollo” de 24 años de edad, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado; mismo que será investigado para determinar el grado de participación en el hecho adicional del que se le señala.