Cómo parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con otras corporaciones dentro del operativo Juntos por Juárez, realizaron la detención de dos sujetos, a quiénes les aseguraron armas de fuego y equipo táctico, además de un vehículo con reporte de robó.
Esta detención tuvo lugar en el poblado de San Agustín, en el Valle de Juárez, luego de que las células mixtas, que realizan labores de vigilancia en todo este sector, acudieran a un llamado de auxilio dónde se reportaba un incendio en un rancho.
Al llegar las autoridades al lugar, ubicado sobre la carretera Juárez-Porvenir, localizaron una camioneta Hummer negra con placas de Texas y a unos metros el cuerpo semi enterrado de una persona, con la cabeza cortada, además de que el vehículo presentaba varios disparos.
En ese instante, observaron a los ahora detenidos a bordo de una Nissan Frontier blanca, modelo 2009, cuando intentaban prenderla para darse a la fuga del lugar.
Ante esto fueron interceptados y al ser cuestionados por los agentes observaron que caían en contradicciones, por lo que se hizo una revisión al número de serie de la Frontier, encontrando que tenía reporte de robó, desde el pasado 12 de enero.
Ante esto, los uniformados procedieron a revisar el interior de la pick up, localizando:
- 64 cargadores para arma calibre .223 milímetros
- Un cargador en disco para cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros
- Un arma larga calibre .223 milímetros
- Un rifle calibre .22
- 451 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros
- 08 porta placas
- 03 cascos tácticos
De esta forma, se realizó la detención de Alejandro Z. G. de 32 años y Everardo G. Q. de 28 años, quiénes serán investigados para determinar su responsabilidad en el asesinato del hombre encontrado semi enterrado y saber si han participado en otros hechos de sangre.