Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal detuvieron el pasado fin de semana a dos personas que aparecen como responsables de haber asesinado a un custodio de seguridad penitenciaria en la colonia Granjas Polo Gamboa.
El asesinato de dicho custodio se registró el pasado 16 de junio, día del padre, al filo del medio día, cuando sujetos armados llegaron al domicilio del custodio y al parecer le reclamaron una deuda de dinero.
Ambos sujetos ingresaron al domicilio del guardia penitenciaria y le dispararon en varias ocasiones hasta privarlo de la vida, sustrayendo de la casa algunos objetos de valor, entre ellos una laptop que le pertenecía al ejecutado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Luego de consumado el asesinato, los operadores de las cámaras del C7 se dieron a la tarea de ubicar el vehículo en el que se desplazaban los asesinos, así como la ruta que siguieron para huir.
El pasado sábado los agentes de la SSPE se dirigieron a un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Casas Grandes, sitio que ya había sido ubicado por el grupo de detectives de la misma corporación.
Los agentes lograron la detención de dos sujetos, Hugo Alonso V. de 33 años y José Alan C. de 21 años, mismos a quienes se aseguró un arma de fuego de grueso calibre, así como cartuchos útiles y una porción de droga.
Los sujetos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la SSPE a efecto de elaborar la respectiva consignación ante la FGE zona norte.
Ambos sujetos quedaron en video grabados a bordo del vehículo que fue utilizado para huir de la escena del asesinato, sin embargo, será un juez penal del distrito Bravos el encargado de fincar responsabilidad penal a ambos sujetos.