Detienen a dos personas por violencia familiar

Autoridades ya investigan los casos para determinar el castigo por las agresiones llevadas a cabo

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · lunes 2 de diciembre de 2024

Ever Alejandro D. C. Foto: Cortesía / Fiscalía

La Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia formularon cargos contra un hombre y una mujer acusados de violencia familiar.

Los imputados son Ever Alejandro D. C. y María Ángeles R. C., quienes son señalados como probables responsables del mencionado delito cometido en diferentes hechos en Ciudad Juárez. De acuerdo con la Fiscalía, Ever Alejandro D. C. es investigado por agredir física y psicológicamente a su madre biológica, además de amenazarla con un arma blanca el pasado 25 de junio de 2024.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

María Angeles R. C. Foto: Cortesía / Fiscalía

Los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio del fraccionamiento Paseos del Alba. Por tal motivo fue detenido el sujeto en mención por los agentes investigadores y fue puesto a disposición para enfrentar su proceso. Mientras que María Ángeles R. C. enfrenta cargos por el delito de violencia familiar, en perjuicio de su madre biológica y su hija de cuatro años de edad en hechos registrados el pasado 28 de noviembre, en una vivienda del fraccionamiento Las Haciendas.

"Los imputados fueron detenidos en términos de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y elementos del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos con Detenido de la Fiscalía de la Mujer tomaron el caso", informó la corporación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por su parte, los jueces de Control del Distrito Judicial Bravos determinaron que los imputados enfrentarán su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras conocer los cargos de las respectivas causas penales.

"Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social se busca castigar a los agresores y otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas", citó la Fiscalía.