Agentes de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, mismos que tenían en su poder varias dosis de droga y armas de fuego.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Al momento de su detención, de acuerdo a un mando de la SSPM, la mujer comenzó a reclamarle a los dos varones que "ya había caído pedo por lo del jale de la niña" y que por eso iban a pasar el resto de su vida en la cárcel.
Los oficiales pusieron bajo custodia a Jorge Humberto H. L., Edwin Jesús P. C. y Jacqueline Damara C. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La detención se llevó a cabo cuando los efectivos realizaban labores de patrullaje en la colonia Senderos de San Isidro.
Los agentes se percataron de una camioneta de la marca Dodge Ram 2500, color negro, modelo 2008, la cual se encontraba estacionada en el cruce de las calles Desierto de los Leones y Barda, tripulada por dos personas, observando que un sujeto trataba de subirse, el cual portaba en sus manos un arma de fuego.
Al tratar de abordarlo, intentó correr y al ser alcanzado comenzó a agredir a los policías, siendo controlado mediante técnicas policiales de reducción de movimientos; asegurándole un arma de fuego calibre 45, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre.
Los agentes intervinieron el automotor para corroborar la integridad física de sus tripulantes, siendo ese momento que la mujer que se encontraba en el asiento del copiloto comenzó a discutir con quién venía manejando la camioneta.
Dicha actitud causó sospecha en los policías, por lo que pidieron a los ocupantes descender para realizar una inspección y al bajarse intentaron agredir a golpes a los policías.
Siendo controlados mediante técnicas de reducción de movimientos, al realizarles una inspección física le fue asegurada a la mujer una bolsa con 40 gramos de marihuana, y al interior de la camioneta se localizó un arma de fuego calibre 380, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
Fueron detenidos en ese instante Jorge Humberto H. L. de 24 años, Edwin Jesús P. C. de 20 años y Jacqueline Damara C. M. de 44 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Cabe hacer mención que el primero de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio calificado, girada el día 6 de julio del año 2021, en la ciudad de Torreón, Coahuila, y serán investigados por la comisión de varios homicidios más.
Uno de los mandos de la corporación, señaló que la camioneta en que fueron detenidas las tres personas coinciden con las características de una camioneta que fue vista el pasado sábado en la zona del Sauzal arrojando un cadáver encobijado.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.