Dos hombres, identificados como Andrés Jareth R. H. y Jonathan R.H., fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte por su presunta responsabilidad en el delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La Fiscalía dio a conocer que dichos sujetos fueron detenidos en flagrancia con armas de fuego en la vía pública.
Policías de investigación realizaban labores a la persecución de los delitos por el cruce de las calles Sendero de Navata y Arabaca de la colonia Senderos de San Isidro, donde los detenidos mostraron una actitud extraña al notar la presencia de los oficiales, destacó la FGE.
Informaron que luego de una inspección en dicho lugar, se detectó que ambos hombres se encontraban en posesión de un arma de fuego tipo revólver .357 mágnum, abastecida con tres cartuchos útiles. También les encontraron una de calibre .40 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad que continuará con las investigaciones por delito Contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Dieron a conocer que las armas de fuego serán sometidas a los estudios periciales correspondientes para determinar si han sido utilizadas en hechos delictivos.
Los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.