La Fiscalía General del Estado logró rescatar sanos y salvos a seis migrantes que estaban en cautiverio en dos casas de seguridad de la colonia Ampliación Felipe Ángeles.
A los seis migrantes los retuvieron con engaños prometiéndoles cruzarlos a los Estados Unidos, sin embargo, terminaron por privarlos de su libertad.
El rescate y detenciones se realizaron el pasado viernes 4 de octubre, siendo elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la FGE.
Esto en atención a la solicitud de la Embajada de Colombia y como parte de las investigaciones de la autoridad investigadora, que realizó un trabajo de campo e inteligencia.
En el lugar fueron detenidos cuatro “polleros”, identificados como:
- Edgar Eduardo H. G., de 27 años, a quien se aseguró un arma de fuego con cargador, abastecida con ocho cartuchos útiles.
- José Alfredo P. D., de 35 años.
- Víctor Alberto R. V., de 24 años.
- Brenda J. H., de 32 años.
En el primer operativo, se cateó una vivienda donde fueron rescatados una mujer y a un hombre, originarios de los estados de Morelos y Chiapas respectivamente.
Posteriormente, en el segundo inmueble, se rescataron personas originarias de Coahuila, Chiapas y Honduras, mismas que fueron resguardadas por su seguridad.
“Las personas rescatadas fueron resguardadas y los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público, el primero por portación de arma de fuego exclusiva del Ejército Mexicano y el resto por el delito de tráfico de personas”, citó la FGE