La Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer la detención de cuatro personas y el aseguramiento de armas de fuego tras una agresión armada que sufrieron agentes ministeriales en el fraccionamiento Miguel Allende.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes en el cruce de las avenidas Simona Barba y Del Atrio, lugar donde los agentes investigadores se encontraban realizando una intervención.
En ese momento los elementos fueron agredidos a tiros por los ahora detenidos, sin embargo, gracias a la rápida respuesta de los ministeriales lograron su inmediata detención.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los detenidos responden al nombre de Linda Yadira S. B., de 27 años, José Jaime A. R., de 18 años, Reinaldo S. M., de 30 años, y Luis Raúl A. D., de 47 años de edad.
Además en el lugar los agentes investigadores con ayuda de Peritos en Criminalística aseguraron lo siguiente:
Casquillos percutidos de diversos calibres. • Arma de fuego tipo pistola P320 con cargador metálico color negro abastecido con 20 cartuchos calibre 9mm.
* Arma larga de color negro con verde con la leyenda Smith & Wesson Springfild con cargador plástico con leyenda 5.56x45 con 10 cartuchos 223
* Arma larga de color negro con leyenda Anderson con cargador color café con 28 cartuchos útiles .223.
* Vehículo marca Dodge, línea: Durango, modelo: 2004 color: negra.
* Vehículo marca Jeep línea Cheroke, modelo 2001 color guinda.
Los vehículos fueron enviados al corralón de la Fiscalía de Distrito, mientras que las armas y municiones aseguradas se pusieron a disposición para su investigación y determinar si no fueron utilizadas en un crímen de alto impacto.
Posteriormente, los elementos de la Fiscalía acudieron a las calles Juan Morales y Simona Barba, de la colonia Melchor Ocampo, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tenían asegurado otro vehículo relacionado con el ataque.
Se trata de una Jeep Cheroke, modelo 2009 color blanco, que tenía varios impactos de bala en carrocería y vidrios, según se informó en el lugar.
Por fortuna en la agresión no hubo personas lesionadas, de acuerdo con lo informado por la misma Fiscalía la tarde de sábado.