Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Policía Federal Ministerial, lograron la detención de ocho criminales que habían sido deportados por el Gobierno de los Estados Unidos y tenían cuentas pendientes con autoridades mexicanas.
Uno de ellos es Raúl Alberto B., quien "se escondía en Colorado y gracias a la colaboración de autoridades del vecino país, lograron su ubicación, detención y traslado a nuestro país.
Él hoy detenido contaba con una orden de aprehensión emitida por el Juez primero de la primera Instancia Penal del Partido Judicial de los Cabos, en San José del Cabo, Baja California, por el delito de homicidio calificado.
El segundo detenido fue identificado como Elías J., quien era buscado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, sin embargo, la orden girada en su contra es porque falló a su libertad condicional, siendo ubicado en Washington.
El tercero es Enrique C., detenido en Las Vegas, Nevada, y señalado como quien intentó cometer un homicidio en Querétaro, lugar en el que un Juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral, solicitó su captura.
Estos dos detenidos, fueron entregados por las autoridades norteamericanas por el Puente de la Lerdo, que colinda las ciudades de Juárez y El Paso, Texas.
En Virginia, fue ubicado José Froylán G., buscado por el delito de homicidio calificado en Tamaulipas, cuya orden fue entregada por el Juez de Control del Primer Distrito de la Primera Región Judicial en el Estado.
Otro peligroso delincuente, identificado como Miguel Ángel P., contaba con 10 expedientes en su contra por el delito de extorsión, además de otro por "secuestro exprés", delitos cometidos en la Ciudad de México, lográndose su arresto en Chicago, Illinois.
También en Virginia, las autoridades localizaron a José Raúl A., a quien le comentaron la aprehensión girada por el Juez Quincuagésimo Cuarto de lo Penal, por abuso sexual.
Otro homicida, "apareció" en Mississippi, luego de una intensa búsqueda por los investigadores mexicanos, mismo que era buscado por las autoridades de Arteaga, Michoacán, el cual responde al nombre de Ángel S.
Los criminales arriba señalados, se extraditarán por el Puente Gateway, que conecta a Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, Texas.
Finalmente, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Villa de Guerrero, Oaxaca, Roberto B., fue detenido por el delito de homicidio calificado, tras ser deportado a nuestro país.
El inculpado fue ubicado en una prisión en el estado de New Jersey, y una vez realizadas las gestiones correspondientes para su deportación, fue entregado por el Puente Internacional Juárez-Lincoln, que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas.