Un adolescente fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que fue señalado como el responsable de atropellar y matar a un niño de 8 años de edad, hechos ocurridos en la colonia del kilómetro 29, al sur poniente de la ciudad.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Kilómetro 29, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur (656-247-03-05), donde reportaron una persona atropellada en el cruce de las calles Batalla de Tierra Blanca y Antonio Rábago, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte se percataron de un niño tirado sobre la carpeta asfáltica, mismo que ya no presentaba signos vitales, denunciando testigos presenciales que el responsable de atropellarlo fue el conductor de una camioneta de la marca Dodge RAM en color rojo, el cual se encontraba realizando maniobras imprudentes en repetidas ocasiones cuando ocurrió el accidente.
El presunto responsable, quien fue identificado por los vecinos testigos del accidente, huyó del lugar luego de que se dio cuenta de que había atropellado al menor.
Al parecer, según relataron los denunciantes, jugaba carreras el ahora detenido, quien iba a bordo de una camioneta Dodge RAM, con otro joven que conducía un automóvil Dodge Charger.
Con los datos obtenidos implementaron acciones de búsqueda, localizando una camioneta que reunía las características proporcionadas en la denuncia estacionada en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Toma de Aguascalientes y Jacobo Gámiz, en la citada colonia.
En el lugar, fueron atendidos por una mujer quien dijo ser la madre del presunto responsable, quien luego de informarle lo sucedido, procedieron con la detención de un adolescente de 17 años, así como el aseguramiento de la camioneta.
Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado