Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos hombres y una mujer, mismos que al ser asegurados se les localizaron dos armas de fuego y una libra de la droga conocida como cristal.
Los elementos policíacos pusieron bajo arresto a Juan Antonio B. L., Lucía Elena V. H. y Julián Alejandro R. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Las tres personas fueron detenidas luego de que los agentes municipales realizaban labores de patrullaje en el fraccionamiento Misiones de Creel.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los poli preventivos se percataron de que los tripulantes de una camioneta de la marca Chevrolet Traverse, color guinda, sin matrículas de circulación, conducían de manera inapropiada, poniendo en riesgo la integridad misma y de terceras personas.
Motivo por el cual le marcaron el alto en el cruce de las calles Barranca Sinforosa y Del Desierto, en el fraccionamiento en mención y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, localizaron debajo del asiento del copiloto un arma de fuego calibre 9 milímetros desabastecida.
Mientras que en el interior del descansa brazo localizaron otra arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles, así como un paquete confeccionado en cinta color canela y plástico el cual contenía aproximadamente una libra de cristal, procediendo con la detención de sus tripulantes.
Previa lectura de derechos, Juan Antonio B. L. de 30 años, Lucia Elena V. H. de 29 años y Julián Alejandro R. R. de 25 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.
Corresponde a un agente del ministerio público de la federación determinar el proceso que se iniciará en contra de las tres personas, además de analizar si procede o no ponerlos a disposición de un juez penal.