Agentes de la SSPM pusieron bajo custodia a un sujeto que tenía retenidos a siete migrantes al interior de un domicilio ubicado al sur oriente de la ciudad.
Los oficiales capturaron a José Abraham Félix Alberto G. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley de migración, logrando el rescate de las siete personas en situación de movilidad.
Elementos Municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Jardines de Roma, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911.
En dicha llamada reportaron a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Portal del Sol y Jardines de Iris, de la colonia ya referida.
Al arribar al lugar del reporte, encontraron a un hombre lesionado por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia para trasladarlo de emergencia a un hospital, siendo en esos momentos cuando escucharon los gritos de ayuda de varias personas provenientes de un domicilio aledaño al lugar de los hechos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los oficiales atendieron la solicitud de auxilio, y ante el peligro real e inminente en el que se encontraban dichas personas, ingresaron a un domicilio donde lograron rescatar a siete individuos que denunciaron haber sido privados de su libertad.
Entre los retenidos se encontraban tres mujeres y un hombre originarios de la República Dominicana, una mujer proveniente de Ecuador, un adolescente de Honduras y un hombre de El Salvador.
Tras lo anterior, las víctimas señalaron plenamente a un sujeto que se encontraba en el lugar como el presunto responsable de formar parte de una banda que se dedica a exigir a sus familiares radicados en Estados Unidos cierta cantidad de dinero a cambio de llevarlos al vecino país de forma ilegal.
Luego de tener conocimiento de este ilícito, los oficiales procedieron con la detención de quien se identificó como José Abraham Félix Alberto G. R., de 32 años.
Cabe mencionar que las personas migrantes rescatadas fueron canalizadas al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde el personal en turno se encargó de recibirlas y brindarles el apoyo integral que cada caso requiera.
Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta participación en la comisión del delito antes mencionado.