Un sujeto de 50 años de edad estaba abordo de una camioneta pick up en una colonia del sur oriente, vehículo que contaba con pre denuncia de robo.
Al llevar a cabo una revisión de dicha camioneta, efectivos de la SSPM se percataron que debajo del asiento había una escopeta y varios cartuchos útiles.
La persona detenida responde al nombre de Rafael R. C., quien quedó bajo custodia policial por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención en la colonia Granjas del Desierto, se percataron que en el cruce de las calles Vías del Central y Séptima, en la citada colonia, se encontraba una camioneta estacionada de la marca Ford 250.
Dicha camioneta es de modelo 1997, color blanco, con un sujeto a bordo, y la misma reunía las características proporcionadas de una que minutos antes había sido reportada como robada al número de emergencia 911.
Motivo por el cual se acercaron para consultar los datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, teniendo conocimiento que dicha camioneta cuenta con pre denuncia de robo, procediendo con la detención de quien dijo llamarse Rafael R. C. de 50 años.
Cabe mencionar que, durante la inspección realizada por protocolos de seguridad, localizaron debajo del asiento de la camioneta, un arma de fuego tipo escopeta calibre 22 y 77 cartuchos útiles, siendo asegurada.
Previa lectura de derechos fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos previamente señalados.