Cinco personas fueron detenidas por elementos de la SSPE, luego de ser señalados como participes en el asesinato de una mujer al interior del bar Monterrey, hechos registrados la tarde del pasado viernes.
De acuerdo a los primeros datos, dos personas entraron al bar ubicado en el cruce de Vicente Guerrero y Fray Bartolomé de las Casas, en pleno centro de esta frontera, y dispararon en varias ocasiones en contra de la empleada que perdió la vida de forma instantánea.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los sujetos se retiraron del lugar, en tanto que policías de los tres órdenes de gobierno llegaron al bar para resguardar la zona y tratar de ubicar a los responsables del crimen.
Esta mañana de lunes, el titular de la SSPE , Gilberto Loya Chávez, dio a conocer la detención de 5 personas en esta frontera, mismos que están ligados a dicha ejecución.
De acuerdo a un parte informativo emitido por la SSPE este medio día, la detención tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas en calles del Fraccionamiento Eco 2000, sin precisar el día del aseguramiento de los probables homicidas.
Los agentes, tras recibir información de Plataforma Centinela sobre un vehículo Dodge Durango de color negro relacionado con el homicidio, ubicaron el automóvil estacionado en la calle Hiena.
Dentro del vehículo se encontraban tres personas, dos de ellas portando armas largas, quienes al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir en el vehículo, pero se vieron obligados a detenerse poco después.
Los ocupantes del automóvil, tres hombres armados, se refugiaron en un domicilio cercano, donde fueron perseguidos por los agentes. Dentro de la vivienda también se encontraban una mujer y otro hombre, quienes fueron detenidos tras rendirse a las autoridades.
Entre los arrestados se encuentran: Luis Alfredo B. R. de 30 años, Manuel S. S. de 44 años, José Ángel E. J. de 19 años, Arath Miguel S. T. de 20 años y Wendy Denisse A. H. de 24 años.
En el operativo, las autoridades aseguraron un vehículo Dodge Durango, seis armas de fuego —tres fusiles y tres pistolas—, y equipo táctico, incluyendo porta placas.
Entre las armas incautadas, se encontraban fusiles de asalto y pistolas de alto calibre, todas cargadas con munición.
Las primeras investigaciones vinculan a los detenidos no solo con el homicidio en el Bar Monterrey, sino también con un doble homicidio registrado el 3 de septiembre en el estacionamiento del supermercado Smart Oasis, donde fueron asesinados un hombre y una mujer.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para enfrentar los cargos correspondientes.