Detenido por asesinato de Lizeth Burciaga enfrenta cargos por feminicidio agravado

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito formuló una imputación contra Armando L. C.; quien permanece en prisión preventiva en el Cereso no. 3

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · viernes 20 de septiembre de 2024

Foto: FEM

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, dio a conocer la formulación de imputación en contra del presunto asesino de Lizeth.

Armando L. C., de 70 años de edad, enfrenta cargos por el delito de feminicidio agravado, al ser señalado de arrebatarle la vida a la menor que contaba con reporte de desaparición y fue localizada enterrada en el patio de la vivienda del ahora imputado.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

"La detención se realizó mediante una orden de aprehensión que le fue cumplimentada la noche de ayer 19 de septiembre, quedando a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió para llevarlo a la audiencia inicial de formulación de imputación", informó la FEM.

De acuerdo con las investigaciones, entre las 17:00 horas del día 8 de septiembre y las 03:00 horas del 11 de septiembre, Armando la privó de la vida e inhumó de manera clandestina, en el inmueble de la colonia Zaragoza.

"De acuerdo con el resultado de la necropsia de ley practicada por el personal del Servicio Médico Forense, la víctima murió por asfixia por estrangulamiento", agregó la agencia investigadora.

A solicitud del agente del Ministerio Público, el Juez de Control dictó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá de cumplimentar en una celda del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además, se fijó para el próximo martes 24 de septiembre la audiencia de vinculación o no a proceso, en la Ciudad Judicial, la cual se encuentra ubicada en la avenida Barranco Azul, al sur de la ciudad.

Amigos y familiares de Lizeth habían anunciado ayer jueves una posible manifestación, ya que les habían mal informado que este sujeto sería puesto en libertad, por lo que buscarían presionar a las autoridades, pero afortunadamente no fue así.