Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvieron auto de vinculación a proceso penal en contra de una mujer acusada de haberse metido a una vivienda para robar varios artículos.
Griselda M. M., es el nombre de la imputada quien está siendo investigada por el delito de robo agravado, estando su caso en ambos de los agentes investigadores que lograron su detención días después de cometer el atraco.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"En la causa penal 3239/2024 de la Unidad de Robos, se establece que los hechos por los que se le imputa, ocurrieron a las 11:45 horas del 20 de mayo", informó la Fiscalía de Distrito durante la tarde del jueves mediante un comunicado.
Según las investigaciones, en esa fecha ingresó a un domicilio ubicado sobre la calle Profesor Norberto Hernández, en la colonia San Ángel, cuando no se encontraban los dueños en el inmueble.
Una vez dentro de la vivienda, se apoderó de diversos artículos, tales como una cámara fotográfica, dinero en efectivo, un celular, relojes, earpods, joyería, calzado y accesorios, entre otros, mismos que guardó dentro de una mochila, para enseguida huir.
El pasado 24 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Griselda M. M., de 42 años de edad, la cual de inmediato fue puesta a disposición de las autoridades por el delito antes mencionado.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, resolvió iniciar el proceso penal a la imputada, quien deberá enfrentarlo bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además de que fijó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.
Es decir, la imputada deberá de permanecer durante este tiempo recluida en el Centro de Reinserción Social Estatal Femenil de esta frontera, el cual se encuentra ubicado sobre la avenida Barranco Azúl, al sur de nuestra ciudad.